“Un joven de tan solo 19 años perdió la vida por un bendito celular”
Un atraco fue el móvil del asesinato.
Said Samuel Cervantes Rubio tenía 19 años de edad.
Era un joven inteligente, estudioso y muy apegado a su familia. Hace un mes había montado un negocio de comidas rápidas junto a su padre en el barrio El Manantial de Soledad con la ilusión de salir adelante, debido a que su progenitor había quedado desempleado a raíz de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, la ‘otra pandemia’ de la inseguridad acabó con todas los sueños e ilusiones que tenía Said Samuel. El joven fue asesinado para robarle su celular.
“Lastimosamente un jovencito de 19 años ayer pierde su vida por un bendito celular. Dónde están las autoridades. Habíamos abierto un negocio de comidas rápidas y él ayer estaba frente del negocio cuidándolo mientras yo hacía una diligencia. Llegaron dos tipos en una moto, le quitaron el celular y le dispararon”, contó Dairo Manuel Cervantes, padre de la víctima.
Dairo crítica que las autoridades no han ofrecido recompensa para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
“Acababa de llegar a la casa y me llamaron de urgencia. Cuando llegué me encontré con la triste noticia. En este país si la gente no tiene plata no hay justicia. Dónde está la Policía, donde están las autoridades combatiendo esta criminalidad tan alta”, reclamó.
Aseguró que la inseguridad está al rojo vivo hasta el punto que “están atracando y matando”.
Said fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, pero allí se confirmó su deceso.
El joven estudiaba electricidad industrial en el Sena.
Este hecho se suma al otro ocurrido también en la tarde del lunes en el barrio La Magdalena de Barranquilla, donde el comerciante Moisés Hernando Henao López fue asesinado a bala para robarle su celular en la puerta de su casa.